jueves, 29 de diciembre de 2011

2011 - 2012


2011.

-El año dónde, siguiendo los consejos de un amigo, me centré cien por cien en la música.
-El año dónde he hecho más conciertos.
-El año dónde estrenamos “Cuando pasa lo peor” y dónde la repercusión superó brutalmente mis bajas expectativas. (Clic para ver el apartado “prensa”)
-El año en el que puse las cosas en orden y acabé de componer las canciones de lo que será mi primer álbum de estudio.
-El año dónde conocí a personas maravillosas que se vuelcan en difundir aquello que les motiva pasando de modas.
-El año dónde más que nunca me di cuenta de que hay que hacer lo que uno quiere y luego ya se verá si gusta o no.




martes, 27 de diciembre de 2011

FOTO VS DIBUJO

A la izquierda: el esbozo original. A la derecha: una de las fotos de Yago.
Desde que salió la primera tirada de la maqueta en formato físico, mucha gente me ha preguntado por la portada. Lo primero que quieren saber es ¿que significa?
Es muy sencillo. En la portada salgo yo en versión dibujo, con un globo en forma de corazón y flotando unos centímetros sobre el suelo. En la pequeña ilustración salgo también tapándome la boca con una fotografía de una boca sonriente.
"Cuando pasa lo peor", para mi, significaba "cuando ya ha pasado lo peor", por eso salgo flotando con un globo de corazón (una metáfora la mar de sencilla, casi naïf). No descubría la ambigüedad del título hasta que alguien me lo comentó; "cuando pasa lo peor" también puede aludir al presente "cuando está ocurriendo lo peor". Digamos que cuando puse título a la maqueta no le di tantas vueltas.
Lo segundo que quieren saber es ¿porqué pusiste un dibujo en vez de una fotografía?.
Cualquiera que haya visto alguno de los carteles que he realizado para otros o para mi mismo en mi FLICKR sabrá que me encanta usar texturas de papel y dibujos sencillos hechos a mano, pero ese no es el motivo. Realicé ese esbozo para ilustrar a una fotógrafa la idea que tenía para la portada de la maqueta. Por razones que ya no recuerdo al final esas fotos no se hicieron. El tiempo se me echó encima y quería sacar la maqueta, así que usé el esbozo para  hacer el diseño final.
Tiempo más tarde YAGO PARTAL se ofreció para hacer realidad aquella idea que tenía. Al final "rebajamos el nivel de fantasía" y en las fotografías salgo con los pies en la tierra y sin taparme la boca. AQUÍ podéis ver el resultado final de las fotografías.
No se si le agradecí en su momento a Yago que gastara su tiempo en hacerme las fotos. Espero que si, pero por si acaso no lo hice lo suficiente, gracias. 

PD: Entrad todos en www.yagopartal.es 

lunes, 26 de diciembre de 2011

DESENCHUFARSE PARA ACABAR EL AÑO.

Foto: Gerard Budesca @ La Cova | Vilanova i la Geltrú
El pasado viernes día 23 hicimos nuestro último concierto del año. Después de doce meses defendiendo "Cuando pasa lo peor" por decenas de escenarios, nos decantamos por cerrar el año en un lugar íntimo y prescindiendo de micrófonos y amplificadores.
Durante una hora y cuarto repasamos las canciones de la maqueta y presentamos algunos de los nuevos temas que estarán dentro de nuestro primer cedé.
Una vez más volví a descubrir que el desenchufado es uno de mis formatos favoritos; sin dolores de cabeza relacionados con la parte técnica y pudiéndome concentrar en cantar.
Espero poder hacer muchos más conciertos "a pelo" durante el próximo año. 

jueves, 22 de diciembre de 2011

ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO.

Esta noche a las 21h hacemos nuestro último concierto del año. Tocamos y nos marchamos a casa para descansar y prepararnos para las fiestas que vienen.

Va a ser un concierto dónde vamos a repasar los temas de nuestra maqueta “Cuando pasa lo peor” (que se podrá comprar durante el bolo por 2€), tocaremos alguno de los nuevos temas y alguna de nuestras versiones favoritas.
En este último concierto del año vamos a prescindir de micrófonos y amplificadores; vamos a optar por un unplugged que es el formato que más nos gusta.

Veniros a despedir el año antes de tiempo con música.


ALGAR UNPLUGGED | Viernes 23 de diciembre 21h | La cova | Vilanova i la Geltrú, Barcelona | >>MAPA

martes, 6 de diciembre de 2011

SOLÀ + ALGAR

El pasado sábado día 3 tocamos en la Sala Sackers de Vilanova y la Geltrú con Albert Solà, que acaba de sacar su primer disco llamado "Transparent".


En la primera parte del concierto, Albert, acompañado con el pianista Balta Hurtado, interpretó la mayoría de temas de su cd a guitarra y piano. Además, hizo una versión del popular tema de los Manel "Al mar". Para acabar, cantamos a dúo su gran tema "Caminants de la lluna".

Luego, nosotros interpretamos tema de nuestra maqueta "Cuando pasa lo peor" y algún otro nuevo.

Gracias a Albert por compartir escenario con nosotros en el primer concierto de presentación de su cd. Te deseamos lo mejor.