miércoles, 17 de octubre de 2012

DIARIO DE GRABACIÓN - PARTE 7

Los días de mezclas se están acabando.

Llevamos desde finales de julio mezclando los diez temas del disco. Ha sido un proceso muy interesante. y nuevo para mí. Lo máximo que yo había mezclando eran de cinco a diez pistas para las premaquetas del disco. El disco sin mezclar, para mi, ya sonaba potente, con todas las pistas en pre mezcla de volúmenes, pero al mezclar he ido flipando cada vez más. Además, al acabar cada sesión, Pau introducía las mezclas en Dropbox y he podido flipar en el metro, en el tren y por la calle.

Ha costado bastante cerrar temas ya que nos habríamos quedado toda la vida acabando el disco (añadir una guitarra aquí, retocar un bombo, grabar unas armonías más...). 

Y las siestas; todos los estudios tendrían que dedicar media horita a descansar cuando toca jornada larga de trabajo. 

En conclusión; estamos muy contentos de como está sonando. Yo ni me lo creo.

Ahora estamos escuchando las mezclas en modo loop para hacer los últimos retoques. En nada comenzará la fase de máster dónde estos nuevos juguetes del estudio entraran en escena.

Los juguetes nuevos.


¡Sed felices!