lunes, 29 de octubre de 2012

DIARIO DE GRABACIÓN - PARTE 8 (FIN)

Hoy hemos acabado el disco.

Pau, Neska y servidor medio escondido.
El once de febrero de este año entré por primera vez en el estudio con bastante miedo. Mi maqueta anterior, "Cuando pasa lo peor" la grabé en mi casa con un micrófono normal y corriente, mi ordenador de sobremesa y una guitarra. Entrar en un estudio profesional con un productor como Pau Romero fue todo un shock. Un shock que se convirtió en ilusión después de grabar la primera guía. Han sido nueve meses de trabajo, ilusión, nervios, ansiedad... de todo. Pau Romero pasó de ser productor a amigo y en este tiempo he aprendido, me he autocriticado mucho, he conocido a gente nueva...

Hoy hemos acabado el mastering del disco. Hemos estrenado los nuevos juguetes de Pau con el logotipo del famoso Abbey Road.

Los juguetes nuevos y la manina de Pau.
Voy a ser sincero; había oído mil veces la palabra mastering (y la había buscado en wikipedia y Pau me lo había explicado otras mil veces más) pero no sabía exactamente que era. Hoy he salido de dudas y el cambio de sonido entre una canción masterizada y sin masterizar es brutal; como sale la voz, como crece el stereo...

Recall de mastering del primer tema del disco que comparte
título con la maqueta anterior. 
Para acabar este ciclo nos hemos ido al Anduriña, un restaurante que esta muy cerca del estudio y dónde además de haber camareros majos hacen un morro frito orgasmático. Se me ha olvidado hacerle una foto a la chica que siempre nos atiende. Tonto de mi. 

El morro de los orgásmos.
¿Y ahora qué? Aún no puedo decir ni cuando ni como va a salir el disco. Queda mucha faena por hacer aún. Pero en cuanto lo sepa, lo pondré aquí. Aquí podéis leer los ocho diarios de grabación anteriores y aquí noticias y entrevistas que han ido saliendo a raíz de la grabación de este disco.

Sed felices.