miércoles, 21 de noviembre de 2012

LECTURAS IMPRESCINDIBLES 2.0




A lo largo del día leo varias páginas webs. Algunas las leo de tanto en tanto, otras más a menudo y otras son punto de referencia. Aquí están:

www.guillemostaza.com ¿Conocéis la película Desperado de Robert Rodríguez? En el dvd te viene un documental llamado 10 minutos en la escuela de cine. No se dónde leí que ver ese documental equivalía a estar un año en una escuela de cine. Todo consejos prácticos, sin paja. La web de Guille Mostaza (además de anunciar los conciertos de Ellos) contiene la bíblica del músico indi, todo un manual práctico del DIY. 10 minutos en la web de Guille equivale a grabar un disco y hacer una gira. 

tirademilengua.blogspot.com Descubrí el blog de Ulía hace poco. Te puedes leer todos sus escritos en un ratito; en lo que tardas en hacerte un cola-cao y bebértelo. Y comerte tres galletas si eres lento leyendo. Está compuesto de escritos breves, pequeñas historias (especial mención a "Enemigos congelados".) No se si las historias son autobiográficas o no, pero como ella misma escribe en un comentario: parte del encanto es no saberlo. No seré yo quien se dedique a romper la magia. 

furydays.wordpress.com ¿Cuantas entrevistas a músicos edulcoradas has leído en tu vida? Esas dónde las preguntas contienen la respuesta. Una respuesta siempre positiva. Del tipo: ¿A que tu disco mola mil? Claro que mola. Y así. En esta web, Charly recopila sus entrevistas, siempre con una dosis de realismo y humor. Así deberían ser todas las entrevistas; no partidistas. Charly lo consigue le pese a quien le pese. Fantaseo con que Charly me entrevista y me haga llorar (un poco).

confesionestiradoenlapistadebaile.blogspot.com El Sr. Bside habla en su web de la música (y películas y muchas cosas más) que le gusta. No le importa si están de moda o no, si es comercial o es brutalmente indie y desconocido. Además hace un trabajo impagable hablando de grupos emergentes. Muchos deberían aprender de Confesiones...

www.gamesajare.com/2.0/ Me gustan los videojuegos; no es ningún misterio ni ningún secreto. Cada día desayuno con Games Ajare y sus artículos sobre el ayer, hoy y mañana de la industria del píxel. Todo con una gran dosis de humor y mala leche, sin que esto afecte a la calidad de la información. Amo sus artículos sobre videojuegos clásicos revistados. Que los autores tengan seudónimos a lo Reservoir Dogs es un punto a favor.

www.todocoleccion.net Esta la pongo como bonus track. Es una especie de Ebay patrio. Me encanta buscar discos que nunca voy a poder pagar. Masoquista.

El contenido de estas webs entra a examen. A leer todos. Venga. Dale.

lunes, 19 de noviembre de 2012

VERANO DEL 2009. MI PRIMER CONCIERTO.


En el año 2009 tenía 19 añitos y aún no había hecho ningún concierto. De hecho, no había cantando casi delante de nadie. Algún amigo, algún familiar... poco más. Por aquel entonces me ofrecieron presentar una final de grupos de música en Vilanova i la Geltrú. Accedí, claro que si. Después de eso, no se como, le acabé enseñando unas canciones te tenía hechas al organizador del evento, Jordi Artigas. Y así surgió todo; me ofreció tocar en un ciclo de conciertos que se celebraban en la playa de Vilanova i la Geltrú.

Yo no tenía fotos de promoción ni nada con que llenar el cartel. Encontré por el ordenador la foto que se puede ver arriba, hecha por la persona protagonista de la canción Caviar en el parque de la Ciutadella. Que conste que no estaba posando, estaba cantando de verdad. Me hice un myspace (era lo más por aquel entonces, creo que aún no existía el divino bandcamp) y apañé un evento (la foto de la izquierda).


Vinieron varios amigos desde Barcelona. Un amigo, Ángel Ordax, vino a hacer fotos. El padre de mi amiga Alba se trajo una cámara de vídeo para grabarme. Luego separé los audios del vídeo, los convertí en flamante mp3 y durante mucho tiempo estuvieron en mi myspace.

No recuerdo bien bien el setlist que toqué... recuerdo que Caviar ya existía (versión con cejilla en el traste quinientos mil, tipo Alvin y las ardillas). También toqué temas míos que ya no recuerdo y de los que no conservo grabaciones, versiones de Placebo y Marilyn Manson (toma ya)... Después de este concierto llegaron mucho más... y hasta el día de hoy.

Me encantaría poder recuperar las grabaciones de ese día pero es imposible. La cinta estará perdida en el limbo de las mini DV.