martes, 12 de agosto de 2014

ILUSTRACIONES PARA EL LIBRO DE EME DJ.

¡Hola! ¿Como va el verano?

Ya sabéis que además de componer y cantar me dedico a hacer diseños e ilustraciones. En mi página web www.algarart.es podéis ver muestras de algunos de los trabajos que he realizado y en mi tienda online podéis comprar postales ilustradas.

Hace unas semanas, hablando con Eme DJ (Marta Fierro) surgió la posibilidad de ilustrar el libro que está escribiendo sobre el mundo del DJ. 


Marta me iba pasando capítulos del libro y yo iba ilustrando cada uno de ellos.

Mi idea era darle a las ilustraciones un aire informal y que se notase que estaban dibujadas a mano, así que entinté todos los contornos con tinta negra para luego trabajar las sombras con un tramado hecho a lápiz. Al escanearlo, los trazos de tinta se conservan negro y firmes y los de lápiz tienen un color grisáceo y una textura interesante. Después, las sombras en escala de grises las añadía photoshop mediante.

Izquierda: dibujo original / Derecha: Dibujo escaneado y sombreado.
Puedo decir que es un libro que os gustará. Aunque esté centrado en el mundo del DJ tiene consejos que son aplicables a personas de muchos otros campos artísticos. Además es un libro sincero, Marta abre su corazón.

¡Que ganas de verlo ya impreso!
Nos vemos.