LETRAS DE LA CARA B


6. MARIONETA
Quisieras controlarlo todo, mi amor. Decirme que esto sí, decirme que esto no. Soy una triste veleta al compás de las mil vueltas que da tú sin razón. Harto de ser tu marioneta hay tantos hilos que me aprietan y no puedo respirar bien. Átame, contrólame y dime que me quede quieto. Para atar tres cuerdas más a mí. Y dime que así estás bien y apriétame di: no te escapes. ¡Venga ya! ¿A dónde voy a ir? Si quieres tener siempre siempre la razón, cállate un rato chico y ya te la doy yo. No es que yo no te quiera es que de esta manera no se qué pasará. Que de tanto que me ahogas me va a llegar la hora y no me llores después. Átame, contrólame y dime que me quede quieto para atar tres cuerdas más a mí. Y dime que es por mi bien que yo no sé soy muy disperso ¡venga ya! ¿A dónde voy a ir? Y yo ya sé que dependo mucho de ti. Y tú también que no puedes vivir sin mí y esto va, a acabar, fatal. Me desaté y me escapé y ciudad a través me voy deprisa ya verás lo que es estar sin mí. Me voy con el último tren destinación ninguna parte, ya verás lo que es vivir sin mí. Vivir sin mí. Vivir sin mí. Vivir sin mí. Vivir sin mí.

7. YO TAMBIÉN TENGO PROBLEMAS
Le perdí, porque si, ya se fue y se me irá otra vez ¡José que mal estoy! ¿Qué le voy a hacer? Si no se consolar, solo se escuchar y me dirás que hablar siempre es mejor que no hacer nada, voy a tu casa, que yo no soy psicólogo de nadie más que yo. Creo que estás exagerando, llevas dos horas llorando, lárgate de aquí. Estoy harto de escuchar tus planes raros e intentos de reconquistarlo escúchame tu a mí. Yo también tengo problemas, yo también tengo problemas, yo también tengo problemas y no los quieres escuchar. Quiero que sepas que a mí también me salió fatal y no tuve hombro alguno para llorar. No pudiste venir, no quisiste escuchar. Y ahora no digas que vas a dormir en mi cama, que quieres estar acompañada, que mi venganza es dejarte sufrir. Y no, no hiciste nada ni me cogías las llamadas no quisiste venir. Si me tocó escuchar tus balbuceos y tu nunca tenías tiempo ahora me toca a mi pasar de ti. Yo también tengo problemas, yo también tengo problemas, yo también tengo problemas por si los quieres escuchar.

8. COSAS QUE DEJASTE EN MIS CAJONES
Separo tus discos de los míos, separo P!nk de Edith Piaf. Hago inventario de los libros dejados y por dejar. Separo nuestras camisetas equis ele y petit enfant. Hago inventario del dinero, no hay mucho por que pelear. ¿Dónde quedó, todo lo que dejaste en mis cajones? ¿Dónde quedó lo que había en nuestros corazones? Y ya no se, y ya no se qué hacer, con todas esas cosas. Y ya no se, y ya no se qué hacer. Álbumes de fotografías, dibujos, notas y aquel pijama que siempre te ponías y yo llevaba del revés. Me he encontrado en mis cajones mil canciones por hacer y me cuesta tanto acabar esta que yo qué sé. ¿Dónde quedó, todo lo que dejaste en mis cajones? ¿Dónde quedó, lo que había en nuestros corazones? Y ya no se, y ya no se qué hacer con todas esas cosas. Y ya no se, y ya no se qué hacer. Me dejaste tantas tonterías y te llevaste el amor de mi cajón. Te dejaste todas las caricias en el sofá del comedor. Entre las copas y el lambrusco de un año de amor. Tengo un museo de cositas dedicadas a los dos. Y ya no sé y ya no se qué hacer.

9. ESCENA FINAL

De pronto llegó el final de este estreno. Yo quise llegar a la escena final, la típica del beso. The end y fundo en negro. Y me quedé en la estoy perdido en la estación. Y no sabré escribir otro final y que no acabe mal. No digas que yo fui el culpable de nuestros fallos de guion. Que yo escribí un guión feliz y tú la escena final. Este es el fin, no habrá segunda parte. No sé escribir más excusas para amarte. La historia acabó y no dejo de gritar ¿Porqué ha acabado mal? No digas que yo fui el culpable de nuestros fallos de guion. Que yo escribí un guión feliz y tú la escena final.

10. LO MEJOR
(El día en que me fui te dejé una carta que decía más o menos esto)
Te deseo lo mejor, que el sol te salude cuando ya no haya calor. Te deseo lo mejor aunque ya no sea yo el que te despierte con cuidado. Un día te despertarás y quizás te pensarás que aún sigo yo a tu lado. Cojo mis cosas y digo au revoir y te digo: es el final y te deseo lo mejor. Lo mejor.